viernes, 1 de agosto de 2008

ETOSHA PAN

Acabamos de volver del Etosha con los ojos cansados de tanto otear buscando y buscando animales. Lo hemos recorrido completo desde una puerta a otra, unos 150 Kms de largo y hemos podido contemplar todo tipo de animales viviendo en libertad, a su libre albedrio: elefantes, jirafas, cebras, nhus, antilopes, cudus, orix, impalas, coris, pajaros secretarios, buitres, rinocerontes negros, hienas, chacales.... como veis nos han faltado solo los felinos... pero no todos porque hemos visto dos leones, eso si, de lejos. Ademas hemos alucinado con el paisaje, la sabana, la llanura pelada, el inmenso lago salado (se llama pan en ingles, no sabemos traducirlo en espahnol) y siempre en el horizonte .... siluetas de animales.







Nos hemos alojado en el camping de Halali, que tiene una instalaciones de miedo. Al ladito del camping hay un mirador nocturno sobre una charca, al atardecer se acercaban los animales a beber y nosotras ahi sentaditas a 20 mts observando sus movimientos, lo mas sorprendente que vimos fue una familia de rinocerontes negros y una manada de 18 elefantes, ahi estaban delante de nuestras narices.

Mirad las fotos y flipad y ahora unos versitos de regalito:
En Etosha un teatro hemos montado
que mucha diversion nos ha dado:
nos turnamos los bichos que queremos
y asi a los humanos en su habitat vemos.
El otro dia nos toco a la familia rino
ir a ver a los humaninos.
Al estanque con agua lleguemos
y hacemos como que mucho bebemos
El espectaculo es grandioso
los grandes monos se ponen nerviosos:
se mueven, cuchichean, un poco se menean,
y lucecitas y clicks emiten,
que sin cesar se repiten.
La verdad es que hay mucha cola
para ver esta tombola.
Manhana le tocara a los elefantes
y no me acuerdo de los que iban antes.
Todos queremos esta funcion ver
leones, girafas, kudus, cebras, guepardos
buhos, palomas, hienas y leopardos,
porque nos resulta divertida y rara esta forma de ser.

7 comentarios:

JOSÉ LUIS dijo...

joooooooo!!!!!, mesca!!!!!, anda que......!!!!!!!!!! Me he quedao sin palabras. Me parece mentira veros ahí en medio de esa flora y de esa fauna maravillosa. Como os estamos envidiando día a día. Que sepáis que estoy enganchadísimo al blog. Tengo abierto vuestro blog continuamente en el ordenador del curro (en caso todavía no tenemos internet) y lo primero que hago al llegar es encender las luces de la consulta y darle a actualizar en vuestro blog. Y los días que no hay nada nuevo, de repente se tornan un poco grises. Mantengo informadas a las niñas, porque ya sabes tú, pequeña lini, que ellas no son de conectarse mucho. Pero como si fuera una novela de aventuras, cada día les voy contando las novedades y describiéndoles las fotos con todo lujo de detalles. Podría no describírselas, pero si las describo tiene que ser con todo lujo de detalles... Es lo que tiene mi forma de ser: que no me permite saltarme un detalle, si no... ¡aquí iba a estar yo!!! De momento sigo en el mismo trabajo, no hay novedades en el frente. La niña acabará contrato pero reenganchará en el mismo sitio, si no hay imprevistos. Nuestra Colo está en una de sus excursiones con su amiga Paqui, han ido a visitar al Duero. Y a mi me han dado diez días de vacaciones (del 15 al 24 de Agosto) y nos vamos a ir a Portugal a la playita y a descansar. Seguramente nos iremos con Doña Leonilde Gaspar. He hablado con Juancal y me ha dado una estupenda noticia: me ha dicho que ya tiene controlada la tensión arterial.
Bueno, queridas aventureras. Ya está bien de dosis de realidad. Dejemos de hablar de lo de aquí, que sigue todo más o menos igual, y continuémos soñando con lo de allí, que nos estáis haciendo pasar un verano genial. Os tenemos en el mente, y con el mente os acompañamos. Seguid disfrutando, que vuestra satisfacción es también del todo nuestra.
Besos, besos y más besos para todas.

Manolo Santiago dijo...

Pero cuánto bicho anda suelto por ahí! qué recuerdos del sherngueti y del ngorongoro! Ya los echo de menos porque ahora en la siesta de La 2 sólo hay que deportes ¡qué cansao!
Creo recordar que ahora vais hacia el sur, a la zona esa con desierto y mar ¡qué flipe! ¿no? iré raudo a sobrevolar el terreno con el guguel eeeerth y con el mapa de namibia que mandaron Cris y Omar ¿cómo se llama vuestro próximo destino?
mcuhos besos.

Raúl dijo...

Hola tres Ches, hola Mariajo soy Raulito. Os sigo de cerca aunque ya sabes que ultimamente no tengo mucho tiempo para escribiros. Nos teneis a todos con la boca abierta con vuestro viajecito, por llamarlo de alguna manera... Disfrutad y hacednos disfrutar. Un abrazo muy fuerte. Un beso para las tres. Un saludo para todos.
P.D.: ¿Andan faltos de algun negocio por alli?

ricardo dijo...

Bueno, veo que la cosa sigue. No sólo sigue sino que va a más. En fin... no soy la persona más indicada para traducir del inglés, pero en castellano, si es un extensión de agua salobre con poca profundidad puede llamarse tabla, como las de Daimiel. También existe el adjetivo palustre, para referirse a todo lo relacionado con ello. Aunque no tengo ni idea de si servirá para eso. En cualquier caso, besos. Y me ha salido un pareado. El contagio!

mar dijo...

Oi garotinhas!!!
Vaya peasho viaje os estais pegando, qué chulo. Aun tengo que leer cositas más tranquilamente pero parece que no habéis perdido el tiempo,no.
Qué envidia le voy a dar a Juanito cuando le cuente la cantidad de bichos que estáis viendo. Él que se pasa el día con el bichillo que se trajo de España a los Brasiles, alias capivara-daniela.
No es de extrañar que os entre inspiración hasta para hacer poemas...
Pues sólo mandaros un beso muy, muy grande y muchos cariños desde esta también linda tierra que es Ilhéus y donde estamos disfrutando un montón. Eso sí, en plan menos movidito que vosotras.
Muchos beijinhos y ganas de veros
maria

Carmandy dijo...

desde nava de bejar un saludo a las tres ches. Ya toca otra entrada que nos teneis impacientes y alucinados. El sobruno quiere ver más animales (no solo a su tia Arru).

Hasta otro rato.

JOSÉ LUIS dijo...

Nos tenéis impacientes. ¿Para cuando una nueva entrada? Queremos más episodios.... Besos.